sábado, 10 de diciembre de 2011

Carrot Cake & Buttercream de Philadelphia

Pues no ha pasado ni un mes y es la segunda vez que he vuelto a hacer esta pastel, y es que este layer cake de zanahoria es una delicia, sólo pensarlo se me hace la boca agua...mmmm.


La primera vez que probé el carrot cake fue de pequeña, esta es una de las tartas que mi madre solía preparar cuando era pequeña, aunque diferente pues ella lo hacía con galletas, pero con zanahoria  y coco rallado, el sabor del bizcocho me recuerda a aquella tarta de mi infancia....

Esta receta es de "Miette" uno de los libros que se ha convertido en una obsesión; y es que sólo ver las hermosas fotografías en sus páginas, te entran ganas de meterte de lleno en la cocina y casi no salir en toda una tarde.


Quizás esta sea uno de esas recetas, en la que la lista de la compra es casi una obligación llevarla cuando vamos al super. Los ingredientes son variados, yo he sustituido algún ingrediente ya que me era más fácil donde vivo encontrarlo.



Ingredientes:
Todos los ingredientes a temperatura ambiente


Bizcocho

  • 145 gr de harina bizcochada
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 2 huevos
  • 105 ml de aceite de oliva 
  • 200 gr de azúcar
  • 225 gr de zanahorias ralladas
  • 75 gr de arándanos (o moras)
  • 60 gr de nueces (mejor tostadas un poco)
  • 45 gr de coco rallado
Buttercream

  • 450 gr de queso philadelphia
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar glass



Preparación:
Bizcocho

  1. Tamizados la harina, el bicarbonato y la canela y reservamos
  2. En un bowl batimos los huevo el azúcar durante dos minutos
  3. Despues iremos añadiendo el aceite emulsionandolo durante un minuto
  4. Todos los ingredientes anteriores los mezclamos en dos veces durante dos minutos
  5. Añadiremos a continuación la zanahoria, los arándanos, las nueces y el coco y lo mezclaremos todo bien durante medio minuto.
  6. Todo al horno precalentado 170º-180º durante una media hora (yo divido la masa y lo hago en dos moldes previamente engrasados)
  7. Una vez hecho el bizcocho esperamos a que se enfríe un poco y desmoldamos, cuando está frio ya, lo envolvemos en papel film transparente y lo metemos en la nevera, mi consejo es un día entero para que quede más compacto.
Buttercream para el relleno

  1. Tamizamos el azúcar
  2. Mezclamos el azúcar y la mantequilla
  3. Agregamos a lo anterior el queso
Sólo queda decorarlo, este es de fondant con estrellitas y copos de nieve que he hecho con unos cortadores de galleta que he comprado en IKEA a los que he añadido purpurina fina plateada.

Buen Fin de Semana!!

7 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!!! ñama ñam. Te felicito por tus recetas y tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Crispi!!! Acabo de conectarme hoy pues he estado un tiempo de vacaciones y vuelvo ahora loca por empezar a preparar cosillas!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. mmmm... que pinta!
    Me la voy a apuntar ya de ya!
    Te sigo en el blog! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!! te animo a realizar este layer cake es super sabroso eso si dejalo reposar al menos 1 día antes de decorarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu receta, me encanta!!!y me pongo ahora mismo!!!
    Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!!! Gracias por seguirme!!! Te animo a probar la receta!!! Por cierto el Buttercream de Philadelphia, en la receta del velvet cake que tengo publicado en el blog de Tea with Bea es muchísimo mas sabroso que este pruebalo!!! besitos

      Eliminar
  6. Nunca he hecho una tarta de zanahoria con arándanos y coco, tendré que probarla pues tiene muy buena pinta.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...