viernes, 27 de enero de 2012

Coconut Mousse Cake

Esta receta es del libro de Miette, me habia propuesto hacerla antes de que terminara el invierno.... sinceramente este layer cake es de lo más divino, me encanta el blanco del coco rallado, parece como si estuviera nevado!!!!


Este layer cake consta de 3 partes.
  • Sirope de coco
  • Mouse de Coco
  • Hot Milk Cake


Para el sirope de coco 

Sirope Simple: Medidas 200 gr de azúcar por 100 ml de agua.

En un cazo se ponen los dos ingredientes. Sin dejar de mover, tenemos que disolver el azúcar, a fuego medio alto, pero sin llevarlo a ebullición. Esta mezcla se pone como melosa, y entonces retiramos y dejamos enfriar.

Una vez fría ponemos 1/2 de sirope de azúcar 1/2 de leche de coco, lo mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico en un bote hasta su uso.



Ingredientes para el mousse de coco
  • 350 gr de puré de coco, yo no he logrado encontrarlo por lo que he comprado crema de coco que por cierto es muy dulce ya de por sí.
  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo
  • 50 gr de azúcar 
  • 200 ml de nata
Preparación

  1. En un bowl mezclamos muy bien 3/4 del coco con la gelatina, hasta que se quede toda la mezcla unificada y reservamos.
  2. Mientras tanto en un cazo ponemos el coco restante y el azúcar a calentar a fuego lento, lo mezclamos con lo anterior, y dejamos enfriar a temperatura ambiente
  3. Montamos la nata que debe estar muy fría.
  4. Y por último vamos mezclando la nata con la crema de coco poco a poco, reservamos en el frigorífico, es importante no utilizarla en unas horas.



Hot milk Cake

Creo que es el bizcocho más complicado que he preparado, los ingredientes son bien simples, pero la técnica....

  • 200 gr de harina bizcochada
  • 1/4 cucharadita de sal100 gr de mantequilla 
  • 125 ml de leche
  • 300 gr de azúcar
  • 3 huevos L
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Todos los ingredientes a temperatura ambiente

Preparación:



  1. Precalentamos el horno 180º
  2. En un bowl tamizamos la harina y mezclamos con la sal y reservamos
  3. Por otro lado en un cazo ponemos a fuego medio la mantequilla y la leche. Derretiremos la mantequilla, removiendo de vez en cuando durante unos 4 minutos. Esta la dejamos reservada, batiendo de vez en cuando. La usaremos a temperatura ambiente más tarde
  4. Al baño maría pondremos los huevos, el azúcar y la vainilla, es importante que el bowl no toque el agua. Tendremos que batirlo todo hasta que se disuelva el azúcar, mas o menos durante unos 10 minutos. 
  5. Apartamos el bowl del fuego y a continuación batiremos con varillas durante unos 10 minutos todo a una velocidad rápida hasta que adquiera una textura como más ligera.
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente . Añadiremos a continuación la leche y la harina poco a poco hasta que quede la mezcla homogénea.
  7. Yo he utilizado un molde cuadrado de 18 cm. Durante unos 40 minutos.
  8. Dejamos enfriar.


Una vez frio. Lo he montado de la siguiente manera, en el mismo molde he puesto film transparente. Cada capa de bizcocho la he bañado con la ayuda de una brocha del sirope de coco, después el mouse y asi sucesivamente. Lo he cerrado como si fuera un paquete y lo he dejado en el frigorífico unas horas, despues la he decorado con el resto del mousse,  con coco rallado, unas perlitas y unas florecitas que he hecho yo misma.

Feliz Fin de Semana!!!!

3 comentarios:

  1. A mi chico le encanta el coco así que le voy a sorprender con esta receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el coco y esta tarta tiene una pinta deliciosa. Además bonita. Besos

    ResponderEliminar
  3. Graacias Bárbara y Cristina!!! la tarta es realmente deliciosa, os animo a hacerla. BSS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...