sábado, 21 de enero de 2012

Red Velvet Cake & Cream Cheese Buttercream

Esta semana he estado pensando que hacer, dándole vueltas a los libros y he pensado que desde hace algún tiempo me apetecia hacer el famoso Red Velvet cake, un clásico para San Valentín.

Esta receta de Tea with Bea, uno de mis últimos libros, en el cuál he estado inmersa en las hermosas fotos que ofrece y antojadizas recetas... y tachán... aquí la encontré!!! Así que esta misma mañana he comprado alguno de los ingredientes que me faltaban y me he puesto manos a la obra!!!!

El resultado un layer cake de tres pisos!!! el primero que hago con lo cual me siento bastante orgullosa del trabajo, ya que hacía un tiempo me había comprado en Ikea un cortador para tartas y aún no me había decidido a usarlo, así que hoy lo he estrenado, lo recomiendo al 100% y además viene con varios accesorios manga pastelera, varias boquillas, alisador para la tarta, en fin un pequeño set de repostería y bastante asequible... eso no ha sido lo único nuevo que he estrenado, hoy también estrené mi plato giratorio, lo podeis ver en la foto lo conseguí por unos 5 £, esta navidad cuando fuí a Inglaterra a visitar a la familia, es increible lo económica que son las cosas de repostería allí, me entraron ganas de comprarlo todooooo!!!! pero no podia ser esta vez.... llevábamos demasiadas cosas, es lo que tiene viajar con niños!!!...la cuna, el carrito, etc etc por lo que sólo pude permitirme el lujo de traerme unas cuantas cosillas.


En fin volviendo a la receta, tomad nota que no os va a defraudar, a nosotros en casa nos ha encantado!!!!

Para el Layer Cake necesitamos

  • 2 huevos L
  • 225 gr de azúcar
  • 1 + 1/4 cucharadita de sal
  • 1 + 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 150 ml de buttermilk (yo no lo he encontrado pero lo he hecho sólo necesitas ademas de la leche unas gotitas de limon y esperar como unos 15 min.)
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 + 1/2 cucharaditas de vinagre de vino
  • 225 gr de harina de repostería
  • 1 + 1/2 cucharadas de cacao en polvo (p. ej valor)
  • 2 cucharaditas de colorante rojo tipo wilton

Preparación (todos los ingredientes a temperatura ambiente):

  1. Ponemos el horno a precalentar 170º
  2. Batimos los huevos, el azúcar y la sal todo junto
  3. Poco a poco iremos agregando el aceite para que se vaya emulsionando bien y después la vainilla
  4. Por otro lado en un pequeño bowl mezclaremos el buttermilk con vinagre y el bicarbonato, empezara como a "ebullir" y después para.
  5. Tamizamos dos veces la harina junto al cacao y reservamos
  6. Ahora a la mezcla del huevo le añadiremos 1/3 de la harina, mezclamos bien, a continuación la mezcla del buttermilk, otra vez 1/3 de la harina, otra vez la buttermilk y el resto de la mezcla de la harina
  7. Añadiremos el colorante, y cuando esté todo el color unificado
  8. Con el molde yo he utilizado 20 cm. previamente engrasado lo metemos en el horno, yo lo he dejado una hora, depende de cada horno, hasta que esté hecho, la receta dice 40' pero cuando abrí el horno no estaba hecho
  9. Esperamos unos minutos a que se enfrié y desmoldamos, yo he esperado unas dos horas para decorarlo 
Cream Cheese Buttercream

Esta es otra receta de crema de queso pero para mi gusto mucho más rica que la de Miette

  • 250 ml de nata muy fria
  • 175 gr de mascarpone
  • 175 gr de queso philadelphia
  • 85 gr de azucar glas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla


Preparación


  1. Montaremos muy bien la nata
  2. Por otro lado mezclaremos con la batidora "varillas" los quesos junto al azúcar glass y la vainilla
  3. Añadiremos la nata poco a poco en tres veces a la mezcla de quesos
  4. Reservamos en el frigorífico 15 minutos al menos antes de usarlo




Feliz Fin de Semana!!!

7 comentarios:

  1. Hola, tu blog me inspira. Pasate por mi blog, tienes un regalito.
    http://crispicake.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me quedo como seguidora tuya. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!!!! pues muchas gracias por seguirme!!! bss ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una preguntilla...¿la harina que usas en esta receta es la que tiene levadura o la normal? es que veo que no usas levadura aunque supongo que el bicarbonato hara la misma funcion ¿no? Es que es la primera vez que hare esta tarta y he visto varias recetas y todas llevaban levadura...bueno, espero que me contestes pronto que la quiero hacer para mi cumple (el dia 18) ^_^ Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VickY efectivamente no se utiliza la levadura en esta receta!!!!!!!! La emulsión, el doble tamizado de los ingredientes secos, y la "formula mágica" del bicarbonato, lo hacen todo, ya me contarás!!!!! Muaks

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta!!! Espero que me salga bueno que tengo un publico muy exigente!!! jejeje

      Muchas gracias ^_^

      Eliminar
  5. Hola, acabo de iniciarse en este mundillo y sin quererlo he encontrado tu blog...y que decir, me ha encantado
    Gracias x Compartir todo lo que sabes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...