martes, 28 de febrero de 2012

Strawberry Cupcakes

Ya estamos en temporada de fresas!!!! Es una de las frutas que más me gustan, desde bien pequeña. Y es que a mi memoria vienen recuerdos de mi infancia en casa de mi madre con los platos de fresas cortadas con leche condensada o con helado de nata, Mmmm, también me acuerdo de los batidos de fresas, que ricos!!!!!


El fin de semana pasado tuve a unos invitados muy especiales en casa para merendar, y por ello he estado inmersa en un proyecto durante algo más de una semana, el Bouquet Cake ya lo visteis el pasado viernes, fue el centro de atención, un bizcocho de frambuesa relleno de buttercream de fresa...


Pero como no podia ser de otra manera, una tarta se quedaba corta, por lo que buscando recetas y viendo que tenía unas fresas, hice estos cupcakes de fresa con dos tipos de buttercream uno de fresa y otro de nutella.


La receta de los Cupcakes de fresa es de Primrose Bakery (adaptada)

Ingredientes
  • 115 gr de azúcar
  • 105 gr harina bizcochada
  • 15 gr de maizena
  • 100 gr de fresas frescas
  • 115 gr de mantequilla sin sal
  • 4 huevos L
Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 170º-180º, mientras preparamos la bandeja de muffins y ponemos las capsulas de papel.
  2. En un bowl mezclamos , el azúcar y la mantequilla hasta que se disuelva el azúcar y quede una masa con una textura casi como pomada y blanquita.
  3. A continuación pasaremos por un chino las fresas
  4. Añadiremos uno a uno los huevos, seguido de la maizena y el puré de fresas. Y mezclaremos muy bien
  5. Rellenamos las cáspulas y al horno unos 30 minutos aproximadamente hasta que se hagan.





Para el buttercream de fresa (receta de Victoria) necesitas
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar glass
  • 3 cucharadas de Hershey de fresa (sirope de fresa)
  • 3 cucharadas de nesquik de fresa



Para el buttercream de Nutella
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar glass
  • 3 cucharadas de nutella


Preparación de ámbos buttercream
  1. Primero mezclamos muy bien el azúcar glass con la mantequilla cortada a dados y a temperatura ambiente, hasta que se integre muy bien, unos 5-8 minutos
  2. A continuación añadiremos los ingredientes cada uno los suyos!!!;  al de fresa el sipope y el nesquik y al de nutella, la crema de nutella, y mezclamos muy bien
  3. Por último decoramos los cupcakes, yo he utilizado mi inseparable, Wilton 1M y florecitas que tenía hechas para la ocasión.
Besos y feliz semana!!

3 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta tu blog, recién me volví adicta a hacer cupcakes y sigo las recetas. Por favor dirigeme a una de frosting, no me sale muy bien :/
    besitos

    Steffy - Perú

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encantan!! Tienen una pinta!! Te sigo desde hace poco - hace poco que empezó mi locura con los cupcakes -. Voy a probar a hacerlos esta semana, el domingo hago un curso de cupcakes a ver si poco a poco consigo hacerme con ellos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Steffy!!! pues el buttercram es un tipo de frosting, es muy fácil de hacer, yo mezclo la mantequilla a temperatura ambiente con el ázúcar glass a misma cantidad y despues de unos 5 minutos, voilà, puedes añadirle por ejemplo una cucharada de esencia de vainilla y asi tienes el buttercream clásico!!
    Y a nuestra compañera de Es tiempo de Mariposas, suerte en tu curso, verá como disfrutas!!!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...