sábado, 3 de noviembre de 2012

Hazelnut & Chocolate Cake y la historia de "La Ardilla Naranja"

Pues sí lo que veis es una ardilla naranja, la verdad es que no desconozco si hay ejemplares de estas características sueltas por los bosques, pero es que mi ardilla tiene una historia...



Ayer fue mi cumpleaños y si algo he aprendido este año es que no se puede dejar una tarta al alcance de un niño!!!! no sé como este tipo de advertencias no vienen en las revistas o los libros para padres, pero de la experiencia se aprende.




Pues resulta que dejé la tarta, cubierta con un precioso fondant anaranjado, a secar encima de la mesa un poco antes de decorarla, y mientras tanto me puse a preparar la cena, mi pequeño Roberto  estaba viendo la tele y de repente, pensé 'Vaya, que tranquilo está el niño, no se le escucha cantar con Miliki' entonces fui a ver si estaba bien y me lo encontré para mi sorpresa sentado sobre la mesa con la tarta cubriéndole toda la cara, solo se le veían los ojos por encima!!!!



El fondant quedó lógicamente hecho un desastre parecía mordisqueado por ratoncitos ^_^ ... en fin que me lo tuve que tomar con filosofía y como no iba a volver a liarme más para cubrir mi tarta de cumple con fondant decidí cubrirla con una buena capa de ganache de chocolate.


Al decorar la tarta, la ardilla que había pensado ponerle encima, como no me la imaginaba en todos marrones, pensé entonces en una ardilla naranja y así le daba salida a un poco de fondant que me había sobrado de la tarta anterior, y ahí que me lancé e hice " La Ardilla Naranja"

Hazelnut & Chocolate Cake


  • 150 gr de avellanas
  • 75 gr de chocolate 52% cortado en trocitos
  • 50 gr de harina bizcochada (harina de trigo con levadura)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 105 gr de azúcar moreno claro de grano fino (yo uso Tate&Lile)
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 3 huevos L
  • 1 y 1/2 cucharadas de ron miel
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de Cremor tártaro
  • 20 gr azúcar 

Los ingredientes a temperatura ambiente.

Receta de Peggy Porschen




Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 150º
  2. Preparamos un par de moldes de 15 cm engrasandolos con spray desmoldante
  3. Trituramos las avellanas y el chocolate junto a la harina, hasta que quede la mezcla como si fueran migas de galletas, no aceitoso.
  4. En el robot de cocina echamos la mantequilla y el azúcar y la vainilla y batimos bien durante unos 3 minutos, a continuación le echamos las yemas una a una integrando bien.
  5. Añadir en un par de veces la mezcla de las avellanas y el chocolate y alternar con el ron.
  6. En un bowl aparte montar las claras a punto de nieve junto a la sal y el cremor tártaro y añadir una vez montadas poco a poco el azúcar.
  7. Por último integrar con la ayuda de la espátula las claras y la mezcla anterior.
  8. Ponemos la mitad de la masa en cada uno de los moldes y calentamos durante unos 50 minutos, hasta que la parte superior parezca dorada e insertar un pincho en el centro para comprobar que está hecho el bizcocho. 
  9. Dejar en el molde durante unos 20 minutos antes de pasarlo a una rejilla donde esperaremos que se enfrié por completo. Envolver los bizcochos en un film transparente y dejarlos en el frigo un día.


Para el relleno y cubrir el bizcocho yo he hecho un ganache de chocolate.



Os dejo una instantánea de mi cumple y mi tarta de "La Ardilla Naranja"



Y esta es la felicitación que mi Sr. Esposo me ha regalado, una auténtica cucada!!!!!!!





Besos y feliz fin de semana!!!!!!




9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Claudia!!!!!! Gracias, me encanta que os guste!!! muaks

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, de todas formas la tarta al final te ha quedado preciosa, con niños ya se sabe.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!!!!! Si que ya lo sé que la próxima vez tendré que tener más cuidado!!!!! Besos

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado la historia de la ardilla naranja...jeje. Menos mal que la tarta era para vosotros y no un encargo. Felicidades por tu cumple! Besos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!!!! y menos mal que no fue el viernes cuando se la comió porque sino..... hubierais visto fotos del desastre ^_^ Muaks

      Eliminar
  4. La tarta tiene una pinta de muerte y la cara de tu hijo será para fotografiar y seguro que la tuya también, de todas formas naranja o marrón la ardilla es una monería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana!!!!! todo el mundo me ha dicho lo de la foto, pero creeme que en ese momento no se me pasó ni por la mente, del shock que tenía!! por cierto bonito el blog que tienes!!! Muaks

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!!! Pues te ha queddao una ardilla naranja preciosa y la tarta así cubierta con ganaché de chocolate, una delicia, preciosa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...