lunes, 12 de noviembre de 2012

Pot-Baked Apple Muffins

 Cuando vi estas cazuelitas rojas .... me enamoré perdidamente de ellas ♥ 


.... el flechazo tuvo lugar hace unas semanas en la Tienda Casa, y si señor acabaron en la cesta, como siempre. Y es que os tengo que confesar que cada vez que visito esta tienda, soy un auténtico peligro, empiezo a comprar no se porqué compulsivamente, no se si a vosotros os pasa ... en casa tengo una interminable colección de utensilios varios que todavía ni he usado!!!!!



Y mi Sr. Esposo cuando le enseñé, toda ilusionada,  "parte" de la compra (ya que lógicamente si le enseño cada vez que voy la factura y los cacharros que llevo acabaría divorciandose de mi), se quedó estupefácto cuando vió estas cazuelitas, yo creo que pensó que me iba a poner a jugar a cocinitas de nuevo o algo así...


Yo excusé la compra pues para todo tengo una salida, comentándole que las había comprado con motivo de la navidad para presentar algún piquislabis ... pero no me he podido resistir y el otro día en una merienda con amigos... las saqué y preparé unos muffins para chuparse los dedos ^_^



Pot-Baked Apple Muffins o lo que es lo mismo...Muffins de Manzana horneados en su cazuelitas.

Ingredientes para 12 muffins (receta propia)

  • 110 gr de mantequilla sin sal
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 275 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 180 ml de leche entera
  • 1 rama de canela
  • Además....
  • 1 manzana cortada a dados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un cazo echamos la mantequilla, la derretimos y a continuación ponemos la manzana cortada a dados con el azúcar y la canela y a fuego medio la caramelizamos durante unos 5-7 minutos, a continuación reservamos.
  3. Mientras ponemos a hervir la leche con la rama de canela, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos a que coja temperatura ambiente.
  4. Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos.
  5. En un bowl mezclamos el azúcar junto a la mantequilla y mezclamos bien hasta que se aclare la mezcla, entonces agregamos los huevos uno a uno integrando bien.
  6. A continuación echamos alternando en dos veces la harina y la leche, mezclaremos lo justo para integrar los ingredientes.
  7. Por último añadiremos los dados de manzana, y con la ayuda de una espátula mezclamos.
  8. Rellenamos 2/3 aproximadamente las cazuelitas y al horno durante unos 25 minutos, ver insertando un palillo y que este salga limpio que están hechos los muffins.


Para acompañarlos puede rellenarlos de natillas caseras calentitas, uuummm que ricos!!!!!


Os dejo fotos de cursos!!!!!! este primero es un collage del primer taller de cookies decoradas con glasa.....


Este otro es del taller de cookies especial Navidad!!!!!! 








Feliz Semana!!!!

6 comentarios:

  1. Qué bonitas!! Quedan preciosas con esas ollitas, a mí me daría un miedo meterlas en el horno... jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estupendos muffins, a mi también me encanta esa tienda, siempre salgo con algo la pena es me queda lejos.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito te ha quedado los muffins en la presentación con las cazuelas y las galletas de navidad ne han gustado mucho, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas cazuelitas, el interior también me ha gustado, y las galletas del curso muy chulas.

    ResponderEliminar
  5. Boniitas coosas siguemee !



    www.misdulcesositos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas, una auténtica monería

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...