martes, 22 de enero de 2013

Black Forest Cake & Cherry Blossom Tutorial

Cuando me empecé a iniciar en la repostería hace ya casi 3 años uno de los primeros dulces que preparé fue una tarta selva negra que vi en un libro, me chifla esta tarta desde hace muuuuchos años, la primera vez que probé esta tarta fue durante un verano en Alemania, la que hoy os traigo viene con un delicioso buttercream aunque la original viene con nata y decorada con trocitos de chocolate, aun así os recomiendo que probéis esta receta y ya me contareis!!!!!





Black forest Cake

Ingredientes bizcocho:
  • 125 gr chocolate 52%  en trocitos
  • 165 ml de leche
  • 285 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos L
  • 180 gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura química tipo royal
  • 8 gr de cacao en polvo valor
  • 350 gr de cerezas en almibar 


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Engrasamos dos moldes redondos de 15 cm
  3. En un cazo derretimos el chocolate junto a la leche a fuego medio, reservamos.
  4. Batimos en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar durante unos 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva más clara.
  5. Añadiremos los huevos, previamente batidos poco a poco.
  6. Tamizamos los ingredientes secos y los añadimos, integramos lo justo a velocidad media.
  7. Seguidamente el chocolate templado.
  8. Añadimos las cerezas e integramos con la ayuda de una espátula.
  9. Ponemos la masa en dos moldes y horneamos durante unos 50 minutos
  10. Dejamos los bizcochos unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla donde los dejaremos enfriar, una vez fríos los envolvemos en papel film transparente y los metemos en el frigorífico un día.


Buttercream de Licor de Kirsch

Ingredientes:
  • 200 gr de queso phidadelphia
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 500 gr de azúcar glass tamizada
  • 2 ó 3 cucharadas de licor de Kirsch

Preparación:
  1. En un bowl batimos un poco el queso y reservamos.
  2. Por otro lado ponemos la mantequilla junto a la azúcar previamente tamizada y batimos hasta que se integren los ingredientes y la mezcla se ponga clara.
  3. Añadimos a continuación el queso poco a poco y batimos a velocidad media
  4. Por último ponemos el licor de cereza.
  5. Reservamos en el frigorífico hasta su uso
Almíbar de Kirsch

Ingredientes:
  • 50 ml del almíbar de las cerezas
  • 100 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de cereza
Preparación:
Ponemos en un cazo el almíbar, junto al agua y el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir, retiramos el cazo y añadimos el licor de cereza.

Receta adaptada de Peggy Porschen





Tutorial Cherry Blossom

Las flores que veis en la foto son flores de cerezo para ello necesitáis:
  • Pasta de Goma, lo puedes comprar aquí
  • Colorante rosa en gel o en pasta
  • Brillo dorado 
  • 1 alfombrilla de espuma, lo puedes comprar aquí
  • Esteca, las puedes comprar aquí
  • Cortador de rosas pequeño, lo puedes comprar aquí
  • Estambres
  • 1 pincel



Feliz Semana!!

8 comentarios:

  1. Lo probaré, tiene una pinta estupenda y las cerezas me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más bonita Victoria, te ha quedado preciosa.
    Por cierto guapa, te invito a que pases a darte una vuelta por mi nuevo blog, dedicado a los más peques de la casa, exclusivo con recetas infantiles, lo hemos creado entre mi hermana y yo. Si te apetece nos encontraras en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  3. La Selva Negra es una de mis tartas preferidas...yo también la hice con cobertura "blanca" como tú. Un besote! Flor

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, que buena pinta, me encanta la tarta Selva Negra, aunque es verdad que siempre la había visto con nata. Probaremos esta versión, desde luego mala no va a estar, jajaja! Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. Esta increible! y con el tutortial q pones super facil!!!!
    besos
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial!muak!

    ResponderEliminar
  7. esta tarta debio haber quedado deliciosa,, me encanta la recta ,, saludoss

    ResponderEliminar
  8. Me parece preciosa. Yo aún me dedico sólo a los cupcakes, pero algún día empezaré con las tartas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...