sábado, 23 de marzo de 2013

Bolas de Donut con Chocolate

Mi hijo sinceramente no deja de sorprenderme día tras día, curiosamente puedes intentar poner para almorzar un sabrosísimo plato de arroz con pollo por ejemplo y nada no hay forma que el niño coma y ahora estoy por ejemplo cenando "Chicken Curry Rice" (arroz con pollo y curry en español ^_^) y el niño viene y empieza a comer de mi plato, me hace pensar que no acierto nunca con las comidas y el niño.... la última ha sido esta receta de donuts, el niño coge la bola le quita el glaseado y me la devuelve, ahora me sirvo una torrija para merendar y el niño viene y se pone a comer de mi plato, una de dos o piensa el que no debo comer tanto, y por eso me ayuda con el plato, o es que mi hijo me intenta llevar la contraria cuando intento que coma lo que yo le pongo... sea como sea, seguro que si yo me pongo para comer el pollo con arroz y  a el le pongo el arroz con el curry termina viniendo hacia mí y comiendo de mi plato :P


Esta recetita la tenía pendiente de hacer desde hace tiempo cuando la vi en LRF, el año pasado ya hice estos donuts en esa ocasión los horneé en el horno.






Receta de Donuts

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 200 gr. de harina normal
  • 80 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr. de levadura fresca
  • 230 ml. de leche entera
  • 1 huevo M
  • 40 gr. de mantequilla sin sal 


Todos los ingredientes a temperatura ambiente







Preparación:


  1. Empezamos mezclando las dos harinas, el azúcar, la sal, y la levadura, para ello he puesto todos los ingredientes en un bowl y los he mezclado durante un par de minutos.
  2. A continuación añadimos poco a poco la leche y el huevo previamente batido. Amasamos todo muy bien durante un par de minutos aproximadamente en el robot de cocina, seguidamente sacamos la masa y amasamos unos 5 minutos.
  3. Por último agregamos la mantequilla y amasamos hasta que los ingredientes queden bien mezclados. En el caso de que se nos pegue mucho podemos espolvorear la superficie con un poco de harina, cuando hayamos terminado de amasar hacemos una bola, y la colocamos en un bowl grande tapada con un paño durante al menos dos horas, veréis como duplica el volúmen.
  4. Ahora ponemos la masa sobre una superficie enharinada, extendamos la masa con 1 cm de grosor y vamos cortando con un cortador redondo de 5cm , colocamos al lado un papel vegetal del horno y vamos poniendo las bolas, las dejamos reposar durante al menos 30 minutos.
  5. Yo con la misma masa usando un cortador para donuts he hecho varios donuts y los he recubierto de chocolate fondant.
  6. En una sartén honda ponemos a calentar aceite de girasol, lo ideal es que está a unos 180º y vamos friendo las bolas poco a poco con cuidado de no quemarlas, a continuación las vamos pasando a un plato con papel de cocina para quitar el resto de aceite.
  7. Cuando estén templadas las pasamos por un glaseado y las rellenamos con chocolate, mermelada o lo que más os guste ^_^
Para el glaseado necesitas 200 gr de azúcar glass y unos 25 ml de agua
Para el chocolate fondant necesitas 200 gr de azúcar glass, 70 ml de agua y 150 gr de chocolate para fundir. Haremos primero un glaseado de azúcar y derretimos el chocolate y lo agregamos a continuación mezclandolo muy bien.
Receta adaptada de LRF



Buen fin de semana!!



12 comentarios:

  1. Qué pinta tienen por favor!! deliciosos!! estos no se me escapan, tengo que hacerlos! Me encanta tu blog, todo maravilloso. Puedes echar un vistazo al mío http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!! gracias por tu comentario!!!! ya verás como se convierte en una de tus recetas favoritas!!! muaks

      Eliminar
  2. Yo también los hice, ¡están espectaculares! Pero a mi no me quedaron tan redonditos. Felicidades por el blog, es precioso :-)

    Gala de smellwell.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala!!!!! me alegro que te gusten, tu dejaste la masa reposar en los tiempos? creo que aqui está la respuesta... ya me dices, bss

      Eliminar
  3. Joooo, que buena pinta!!! Y con el tamaño justo para comer de un bocado
    Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! el bocadito perfecto!!!!!! recomendable 100%

      Eliminar
  4. Que ricas, Victoria! Yo llevo tiempo queriendo prepararlas, porque así pequeñitas parece que la conciencia pica menos si comes una... :-)
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montes!!!! pues te animo a prepararlo porque estan de vicio!!!! muaks

      Eliminar
  5. Hola Victoria!
    Con estas recetas tan apetecibles no se en que condiciones voy a llegar al verano!!!
    En fin.... resignación!,!!
    Un besote,
    Chelo

    ResponderEliminar
  6. Genial lo de tu niño...yo creo que lo de llevar la contraria lo hacen por sistema.
    Los donuts aún no los he preparado y seguro con chocolate tiene que estar buenísimo!
    A ver si lo intento...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, me hago seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff los donutttsss los tengo que hacer, qué buena pinta!!! me encanta tu blog, y los cupcakes de pantera rosa están genial, no me extraña que ganaras!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...