lunes, 24 de junio de 2013

Chocolate Sundae Cupcakes

Con esta calor que hace, ya apenas apetece encender el horno y es que tras dos recetas sin tener que encenderlo, ... me ha costado aún más trabajito si cabe pero me he armado de valor y hoy os traigo una super receta de bizcocho de chocolate, de esos que "quitan el sentío" como dirían por mi tierra!!!!


.... el bizcochito de chocolate de estos sundae cupcakes es super tiernooooo..... con una textura super esponjosa, y ya pueden pasar varios días que siguen igual de buenos, como si los acabaras de hornear os doy mi palabra!!!! bueno creo que ya os he vendido la moto, no? jejejeje


Os apetece conocer la receta??



Chocolate Sundae cupcakes

Ingredientes para el bizcochito de chocolate (receta propia para 12 cupcakes)
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 75 gr de azúcar moreno (si tenéis dark brown sugar mejor)
  • 2 huevos L
  • 75 gr de azúcar normal
  • 100 gr de chocolate negro
  • 150 ml de leche entera
  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 15 gr de chocolate Hershey's en polvo 
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
Los ingredientes a temperatura ambiente.

Preparación:
  1. Precalentamos el horno 170º
  2. Ponemos las cápsulas de cupcakes en el molde.
  3. En un cazo ponemos la leche con el chocolate y el azúcar normal y lo calentamos a fuego medio hasta que se derrita, apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. A continuación mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno hasta que se integren los ingredientes y la mezcla se aclare un poco, entonces añadiremos los huevos uno a uno.
  5. Tamizamos la harina, junto al chocolate y la levadura y añadimos a la mezcla anterior en dos veces alternando con la salsa de chocolate que previamente hemos hecho, mezclando lo justo hasta que los ingredientes se integren, nos podemos ayudar con una espátula.
  6. A continuación rellenamos las cápsulas de cupcakes y metemos en el horno unos 22 minutos hasta que estén hechos. Por último los sacamos del horno y ponemos los cupcakes a enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frios o bien nos los comemos tal cual o los decoramos!!!



Para decorar los cupcakes he preparado un swiss meringue buttercream, aquí teneis una receta, pero sin frambuesa en este caso y he utilizado una boquilla wilton 1A y para rematarlos les he echado chocolate derretido por encima y una guinda!!!


Un besito y feliz Semana

7 comentarios:

  1. ¡Me los comería de un bocado! ¡Qué pinta tan buena! Con ese chocolate fundido por encima, su cereza y ese bizcocho tan chocolateado. Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. :O Impresionanteeeeesss!! Parecen un dibujo, como me dijo una paciente canija "pensaba que sólo existían en los dibujos animados!", jajaja. Qué preciosos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tienen que estar deliciosos!! lo del merengue suizo, es otra historia. Aún no me he atrvido a hacerlo. Es que me impone un poco. Lo intentaré cuando deje la dieta, ¡¡jeje!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre.. me gusta mucho!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  5. una presentacion impecable y tienen que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta espectacular, me encanta como te han quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  7. La tarta 3 Chocolates está entre mis pendientes desde hace mucho ,me la has recordado ....que preciosidad de cupcakes tienen que estar Buenisimos ...besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...