lunes, 27 de octubre de 2014

Muffins de Manzana y Canela

Uno de los postres del otoño es la manzana, en esta época del año están más buenas que nunca. A mi particularmente no me han gustado nunca mucho, pero he de admitir que desde el verano es uno de mis postres favoritos, y es que durante mi embarazo me detectaron diabetes gestacional y tuve que llevar un régimen, en el cual la manzana estaba siempre presente y así me terminé acostumbrando y ahora se ha convertido en una de mis frutas favoritas tanto es así que la utilizo mucho en repostería, suelo hacer esta receta con bastante frecuencia en casa.

Estos muffins de manzana y canela son muy esponjosos y jugosos, a nosotros nos encantan. La canela actúa como potenciador del sabor. Se pueden comer solos para desayunar o para merendar los podéis rellenar con una crema de queso (la receta aquí) o crema pastelera (la receta aquí), como más os guste.

Receta de Muffins de Manzana y Canela

Ingredientes para 12 muffins (receta propia)
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 275 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 180 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de canela molida
Además....
  • 2 manzanas royal gala cortadas a dados
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Receta de Muffins de Manzana y Canela

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las capsulas estas las puedes comprar aquí.
  2. En un cazo echamos la mantequilla, la derretimos y a continuación ponemos las manzanas cortadas a dados con el azúcar y la canela y a fuego medio la caramelizamos durante unos 5-7 minutos, a continuación reservamos.
  3. Tamizamos la harina junto a la levadura y la canela y reservamos.
  4. En un bowl mezclamos el azúcar junto al aceite un par de minutos, entonces agregamos los huevos uno a uno integrando bien.
  5. A continuación echamos alternando en dos veces la harina y la leche, mezclaremos lo justo para integrar los ingredientes.
  6. Por último añadiremos los dados de manzana, y con la ayuda de una espátula mezclamos.
  7. Rellenamos 2/3 aproximadamente las capsulas de muffins y al horno durante unos 25 minutos, ver insertando un palillo y que este salga limpio que están hechos los muffins.
Receta de Muffins de Manzana y Canela

Besitos y Feliz Semana!!!

5 comentarios:

  1. qué bien te han quedado, estos con un buen café y me haces feliz

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Tienen una pinta estupenda....los voy a hacer si o si!!! Solo un apunte; en el paso 4, cuando dices mezclar el azúcar con la mantequilla, es con el aceite de girasol no??? Graciassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta!!! Llevas toda la razon. Solo tienes que mezclar el aceite y el azucar un par de minutos. Estos los hice cuando vinieron las compis de la ofi a merendar y les encantaron. Bs

      Eliminar
    2. Ummmmm...que envidiaaaaa!!!! Porque me encantan los muffins de manzana y canela!!!! Y más ahora, que no sé si te habrás enterado pero......salgo de cuentas en Mayo!!!!!!!! ;-) Un besazo guapisima!!!!!

      Eliminar
    3. Oleeeee!! que me alegro guapísisisimaaaaa!!!! Ya vas a unirte al club de las supermamissss!!!! Un besazo mas grande para ti!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...